Guía integral para nuestra comunidad
1. Generalidades
2. Comunicaciones
3. Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones
4. Modificación y terminación de las condiciones
5. Registro
6. Cómo Contratar
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
- Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Seleccione el producto o servicio que le interesa y agrégalo a tu “carro de compra”.
- Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
- Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
- Seleccione el medio de pago.
- Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios:
- Una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: origen o lugar de fabricación del producto; marca, modelo y submodelo del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; Funciones básica, garantías otorgadas, capacidades, rendimientos, certificaciones de seguridad, homologaciones y cumplimientos regulatorios que correspondan, advertencias de seguridad y contraindicaciones, disponibilidad de servicio técnico autorizado.
- Garantías convencionales que correspondan.
- Precio
- Indicación de costo de envío si corresponde.
- Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
- Medio de pago.
- Valor total de la operación (con el costo de envío incluido).
- Demás condiciones de la orden.
- Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
- También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
- Envío de la información al correo electrónico registrado.
- La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad,
resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación,disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. - Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
7. Medios de pago
8. Derechos y garantías
9. Entrega de productos
- Despacho de Productos.
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
- Compra Online retira en tienda.
Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciendo la devolución de la cantidad pagada.
En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado.
10. Responsabilidad
11. Seguridad de datos y clave secreta
- Medidas de seguridad implementadas por ChichomeChichome ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios. Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por https://www.chichome.cl/p/privacidadResponsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.Chichome adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a framirez@chichome.clSin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.Datos personalesLos Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Chichome y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales , la cual podrá consultar aquí https://www.chichome.cl/p/privacidad.Chichome jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.Chichome presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Chichome pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.Sin perjuicio de lo anterior, Chichome garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Chichome deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.Documentos ElectrónicosEl usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (queestableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentoselectrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la Asesorias Otarola y Fuentes SPA, RUT 76430419-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y detamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documentodurante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.